“La clandestinidad y penalización del aborto nos afecta directamente como estudiantes"

Jun 11, 2018, 03:53 PM

Hablamos con Malena, representante de coordinadora de estudiantes de base, estudiante del colegio Rogelio Yrurtia. 

“La clandestinidad y penalización del aborto nos afecta directamente como estudiantes. El embarazo adolescente no deseado es una problemática cada vez más presente en nuestras aulas. Tenemos compañeres que dejan el colegio porque no tienen los medios para abortar de manera segura. La alternativa a no morir por un aborto clandestino es vernos obligades a pasar por la situación de llevar el embarazo a término y por tanto no poder finalizar nuestros estudios. Aún aquellas personas que desean llevar adelante ese embarazo no pueden hacerlo y estudiar a la vez, ya que las escuelas no contemplan las necesidades de les estudiantes que tienen hijes.

Como estudiantes nos ponemos el pañuelo verde, exigimos la legalización del aborto para todas las personas gestantes sin importar edad, género o clase social.

Defendemos el artículo que permite la autonomía de decidir la interrupción del embarazo siendo menores de edad, sin mediación de tutores legales. Nuestros cuerpos nos pertenecen y la decisión es nuestra, no de los padres, madres o tutores.

También, seguimos exigiendo un Protocolo contra la violencia de género ​en los colegios que acompañe a las víctimas en casos de abusos y haga efectiva la aplicación de la Ley Educación Sexual Integral.

Por todo esto les estudiantes nos organizamos y tomamos la escuela para exigirle al Congreso que apruebe el próximo miércoles 13 de junio el proyecto presentado por la Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito.

Educación sexual en todos los colegios para decidir, anticonceptivos para no abortar y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!”, dicen.